Qué hay que tener en cuenta al elegir una cuenta bancaria para empresas

Al formar una sociedad limitada, le aconsejamos encarecidamente que abra una cuenta bancaria que se utilizará exclusivamente para el negocio. Aunque no es un requisito legal, facilitará la gestión del dinero de la empresa. Ahora mismo te invitamos a conocer si aún no lo has hecho al Banco Industrial por Internet o el BI en línea web.

Merece la pena tomarse el tiempo necesario para elegir un banco que crea que puede utilizar a largo plazo, ya que cambiar de cuenta puede ser un verdadero dolor de cabeza. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de encontrar la mejor cuenta bancaria comercial para su sociedad limitada.

¿Qué opciones hay para las cuentas bancarias de empresas?

Una selección de tarjetas de crédito para empresas en el bolsillo trasero de los vaqueros

Casi todos los bancos de la calle principal ofrecen servicios bancarios para empresas. Es una buena idea buscar también bancos menos conocidos para ver qué pueden ofrecer. Algunos de los que se recomiendan son Handlesbank, un banco sueco que tiene unas 128 sucursales en el Reino Unido, y MetroBank, que tiene unas 50 sucursales en el Reino Unido.

Qué hay que tener en cuenta

La opción más fácil a la hora de abrir una cuenta bancaria para empresas es utilizar el banco que gestiona su banca personal. Sin embargo, esto podría costarle dinero a largo plazo, ya que pueden aplicar altas comisiones. Es mejor investigar y preguntar:

¿Cuáles son sus comisiones?

La mayoría de los bancos ofrecen una serie de incentivos para que la gente se inscriba. El más común es un periodo inicial de banca gratuita, que dura alrededor de uno o dos años. Aunque es fácil dejarse seducir por la oferta de la banca gratuita, hay que saber cuáles son las comisiones una vez que se acaba este periodo.

Los bancos cobran comisiones de diferentes maneras. Algunos cobran una comisión fija cada mes, otros cobran por ingresar dinero en la cuenta mediante cheque.

Para mantener los costes bajos, le aconsejamos que intente calcular cuánto dinero entrará en la cuenta mensualmente y cómo se pagará. Si tiene clientes que siguen pagándole con cheque, facilíteles el pago con tarjeta de débito o de crédito.

Otra pregunta que hay que hacer al banco es si pagan intereses por los saldos. Algunos bancos lo hacen y otros no. Los tipos de interés de las cuentas de depósito suelen ser bajos. En cambio, suelen ser un poco más altos en las cuentas de ahorro. Lo cual es útil si piensa abrir una cuenta separada para sus obligaciones fiscales.

¿Están cerca de mí y cuándo abren?

Una mujer realiza operaciones bancarias en línea con su teléfono móvil. Utiliza la tarjeta de crédito y el smartphone.

Si se siente cómoda con la banca en línea, apenas tendrá que visitar una sucursal. Sin embargo, si prefiere visitar la sucursal o necesita servicios que sólo están disponibles en la tienda, debe tener en cuenta la facilidad para llegar a una sucursal. El horario de apertura estándar de los bancos en el Reino Unido es de 9 a 17 horas. Si necesita acceder fuera de este horario, compruebe si ofrecen un horario de apertura ampliado.