Herramientas: el basado en vectores

El nacimiento de VenusEn los albores de mi carrera creativa el único programa de dibujo basado en vectores fue Corel Draw. Ni siquiera me preocupaba pensar que hubiera otro. Corel Draw era perfecto hasta que tuviste que rasterizar tu trabajo. Fue el peor que he visto en mi vida. Para importar tu trabajo en Photoshop, tenías que guardar el vector en el formato EPS, que es ajeno a Corel y afín a Adobe, perdiendo algunos efectos en ese momento. Te puede interesar descargar Adobe InDesign portable.

Por lo tanto, mi conocimiento de Adobe Illustrator fue el resultado de la desesperación. Yegor, es un verdadero mártir. Pasó por Corel Draw, Xara y Macromedia Fireworks, y aún tenía mucho que sufrir, si no hubiera elegido Adobe Illustrator. Y fue sólo Denis el chico listo, quien decidió dominar la cosa basada en vectores de Adobe e incluso compró un libro sobre el tema.

Digo todo esto para que sepan que Adobe Illustrator no es la elección dictada por nuestra ideología, como algunos podrían pensar; es la única herramienta adecuada para hacer iconos basados en vectores. Si tuviéramos la oportunidad, lo cambiaríamos con entusiasmo por otra cosa. Illustrator habría ganado el primer premio en el concurso para el peor y más descuidado programa de 500 dólares. La cantidad de errores aturde tu mente y a veces te pone lívido. Bueno, no profundicemos demasiado en los pensamientos tristes…

Volvamos a las cosas buenas. Adobe Illustrator ha reunido algunas características que no se encuentran en ninguna parte en la misma composición (tengo muchas esperanzas de que así sea).

Como todos los diseñadores decentes, hice mis primeros iconos en la técnica de gráficos de píxeles usando Adobe Photoshop. En uno de los artículos de Roma Voronezhsky aprendí que para cada archivo se pueden abrir múltiples ventanas con diferentes zooms en cada una de ellas. No es una sorpresa, que la misma característica apareciera en un producto diferente de Adobe, por supuesto, estoy hablando de Illustrator. Adobe Audition Portable está disponible para su descarga.

Nueva ventana para herramientas de vectores

A pesar del hecho de que ahora, en el siglo XXI, la mayoría de los iconos se hacen en programas basados en vectores, su salida sigue siendo basada en ráster. Muchos podrían pensar que es culpa de los programadores perezosos incapaces de implementar el soporte de los iconos vectoriales reales. En realidad, una máquina desalmada no puede rasterizar los iconos basados en vectores a pequeña escala (hasta 48×48 píxeles) preservando su claridad y legibilidad. Necesitas un toque de maestro aquí. Probablemente lo has adivinado bien, estoy diciendo que nuestras manos son bastante adecuadas para el propósito. Es por eso que nuestras obras han ganado cierta popularidad. Para mucha gente era un misterio, ¿cómo conseguimos tal claridad? Es muy fácil. Vemos los mismos píxeles, pero los vemos muy grandes. El mágico y maravilloso Pixel Preview hace el trabajo. El sitio web para diseñadores está repleto de herramientas de diseño y materiales.

Vista previa de píxeles

Como puedes ver en la imagen de abajo, varias ventanas para el mismo archivo y la vista previa de píxeles puede hacer magia!

Vista de tres ventanas

En la ventana más baja, la más grande, hacemos el dibujo.
En la ventana superior derecha vemos el trabajo listo en un tamaño real del 100%.
En la ventana superior izquierda podemos ver si nuestras líneas encajan o no en los píxeles.
La mayoría de las veces, se necesitan pictogramas de tamaños fijos. Por supuesto, los diseñadores utilizan plantillas para ver el límite del dibujo. ¿Cómo hacemos que desaparezcan al exportar a Photoshop? Es fácil: se crea una nueva capa para ellos y se marca una marca junto a la opción Plantilla en las opciones de capa. ¡Voilà!

Opciones de capa

Hoy en día, cuando Adobe Photoshop se ha convertido en un estándar de facto, uno de los principales requisitos de cualquier programa de dibujo basado en vectores es la fácil exportación del trabajo en el Photoshop. Sin embargo, Illustrator también tiene dificultades ocultas aquí; afortunadamente, hay una manera de evitarlas. Puedes encontrar más información sobre este punto en el artículo de Yegor «Rasterizando en Adobe Illustrator».

Herramientas de corteMientras realizas tu exportación y creas imágenes intermedias para mostrar a tu cliente, puedes prescindir de Photoshop. Espero que todo el mundo sepa que Illustrator (como su «hermano» basado en ráster) tiene la función «Guardar para la web», y los más atentos seguramente han notado que algunos cortes se mencionan en varios menús. Es un tema para otro artículo, así que haré un breve anuncio al respecto. Esta herramienta le ayudará a marcar ciertas regiones que se guardarán en archivos separados cuando utilice la opción «Guardar para la web». Sin embargo, nuestro Ilustrador favorito resultó ser el hijo no querido de Adobe (¿o deberíamos decir una hija no querida?) En Photoshop, puedes nombrar los trozos cuando estés trabajando en tu imagen. En Illustrator es todo diferente. Le pones nombre a los archivos y seleccionas el formato de exportación y el método de optimización sólo en la ventana de diálogo «Guardar para la web», lo cual no es muy cómodo. También debo decir, que al usar este método de exportación no se debe descuidar la técnica de rasterización descrita en el artículo «Rasterización en Adobe Illustrator». Es especialmente importante para sus fuentes.

Como última cosa, quiero que todos ustedes recen juntos para que la próxima versión de Illustrator (versión con el infame #13) sea escrita decentemente y no tenga

Tags: como instalar corel draw, como recortar una imagen en corel draw, como instalar corel draw x7, como descargar corel draw x7, como instalar corel draw x8, como activar corel draw x7, como utilizar corel draw, como hacer un logo en corel draw, como activar corel draw x8, como hacer un logo en corel draw x7, como dibujar en corel draw, como descargar corel draw x8, como recortar una imagen en corel draw x7, como funciona corel draw, como activar corel draw x6 para siempre, que es un nodo en corel draw, como quitar el fondo de una imagen en corel draw x8, como quitar el fondo de una imagen en corel draw 2018, como hacer un logotipo en corel draw, como usar corel draw x8, como instalar corel draw x6, como vectorizar una imagen en corel draw, como descargar corel draw x6, como descargar corel draw 2018 gratis, como recortar en corel draw, como hacer una lona en corel draw, como instalar corel draw 2018, como instalar corel draw x5, corel draw como se usa, como cambiar el color de fondo en corel draw x7, que es un objeto en corel draw, como hacer un logo en corel draw x8, como hacer un rompecabezas en corel draw, como activar corel draw x6, como descargar corel draw x5, que es un vector en corel draw, como instalar corel draw x7 gratis, como instalar corel draw x6 para siempre, que es un mapa de bits en corel draw, como se usa corel draw, como instalar corel draw x3 en windows 10, como hacer un dibujo en corel draw, como parchar corel draw x7.