El Gran misterio sobre la desaparición del programa Prospera de México: una calamidad anunciada

Stephen Kidd analiza la reciente noticia impactante de que el libro Prospera de México anordna sido abolido y explica por qué no debería sorprender a nadie la «gran acción» del Gobierno de México.

También te puede interesar:

  • Locanto MéxicoEl actual gobierno sobre México es, como ha sido lógico, muy crítico que incluye Prospera. La coordinadora nacional del programa, Leticia Animas Vargas, ha descrito recientemente sus numerosos retos. Ella caracterizó el programa como un sistema de handle en el que mis beneficiarios del programa estaban obligados a realizar la serie de tareas, tais como asistir a reuniones políticas o votar por este partido gobernante. Afirma la cual los «facilitadores» del metodo -unos 300. 000 en total- eran agentes de los partidos políticos (una práctica nada inusual adentro de los TMC). Ademas puso de relieve los angeles corrupción generalizada, señalando que el valor de las transferencias recibidas por los beneficiarios de Prospera era entre un 30% sumado a un 40% menor para lo que debería acontecer sido. Afirmó además que las mujeres solían asistir a sesiones obligatorias en las clínicas de cuerpo, donde tenían que reembolsar a los médicos sumado a enfermeras un soborno pra que firmaran su cuartilla de asistencia, sin recibir ninguna atención médica. Sin duda, algunas de todas las afirmaciones específicas de Vargas serán impugnadas, pero sera evidente que Prospera anordna experimentado importantes desafíos, muchisimos de los cuales se encuentran típicamente en mis planes de socorro deficientes.En resumen, por lo tanto, Próspera ha sido un programa clásico de la derecha neoliberal -una combinación de bajos gastos, bajos impuestos, sanciones con el ejercicio de control sobre las familias vulnerables- y no es notable que sea un presidente socialista, Manuel Andrés López Obrador, el que lo esté matando. Sin embargo, ¿qué es lo o qual lo está reemplazando?

    Recientemente, ha habido otras dos iniciativas importantes de gobierno de protección social durante México. La primera sera un programa de becas universales, Becas Benito Juárez. Dará becas a los dos los adolescentes que asistan a la educación secundaria superior en las escuelas públicas. Su objetivo sera hacer frente al desafío que enfrenta México sobre que sólo el 59% de aquellas niños terminen una escuela secundaria, y muchisimos de ellos la abandonen alrededor de los 15 años de edad debido a new limitaciones financieras. La siguiente iniciativa consiste en reemplazar la pensión social «65 y Más» -que sólo llega al 46% de los hogares con gentes mayores [2]– por una pensión sobre vejez verdaderamente universal, duplicando al mismo tiempo su valor.